Proyecto #TarragonaCaraB

QUÉ ES

#TarragonaCaraB es el primer gran proyecto de Bandera Negra.

El proyecto consiste en recoger 300 fotografías, en blanco y negro, de Tarragona. Para ello se visitará cada uno de los diez distritos de Tarragona. En cada barrio se creará un proyecto más pequeño, y con una duración de tres meses, donde se seleccionarán 30 fotografías de todas las presentadas. Una vez realizados todos los barrios se cerrará el proyecto y se creará un libro explicativo de todas las imagenes seleccionadas. El proyecto tendrá una duración de cuatro años (2016-2019).

Lo que se busca, más allá de la estética, es reflejar la vida social del barrio, sus costumbres, sus muros, sus gentes, y su cultura. El fin es tener una imagen fija de un momento concreto de Tarragona, de sus habitantes y de su vida diaria. 

Todo el mundo puede participar en el proyecto. No hace falta tener un nivel concreto en el arte de la fotografía, ya que lo más importante es el relato que se encuentra tras cada imagen.

Con #TarragonaCaraB queremos mostrar la Tarragona oculta, la uraña, la diferente, la que no sale en las primeras páginas de los diarios locales, pero que pervive continuamente en las vidas de sus habitantes.

 

FECHAS POR DISTRITO

El calendario de visitas a los barrios es el siguiente:

  • -2016. Mayo-Agosto. SANT SALVADOR

  • -2016. Octubre-Diciembre. TORREFORTA.

  • -2017. Febrero-Abril. BARRIS MARÍTIMS (Serrallo & Barri del Port)

  • -2017. Junio-Septiembre. SANT PERE I SANT PAU.

  • -2017.Noviembre- Enero. EIXAMPLE ANTIC.

CÓMO PARTICIPAR

Cualquier persona física puede participar en el proyecto. Para ello os recomendamos leer antes las bases  del mismo, y si estáis de acuerdo rellenar el formulario. Lo importante, sin duda, son las ganas de hacer cultura a través de la fotografía.

Una vez tengáis las fotografías deberéis enviarlas a r.bandera.negra@gmail.com.

Cualquier duda os podéis poner en contacto a través del mismo mail.

 

PROYECTOS REALIZADOS

Si queréis podéis ver los proyectos realizados en los siguientes enlaces:

Anuncios